bill gates y la msx

Computadores/Ordenadores MSX, sus clones nuevos y modernos.
Hay 2 subforos uno para hardware y otro sofware
Reglas del Foro
Todo lo relativo a hardware, interfaces, add-ons, mods, software y mantenimiento de estos equipos
Responder
Procer
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jun 2019, 00:56

bill gates y la msx

Mensaje por Procer » 15 Jun 2019, 02:36

puede que sea una locura mía, pero se supone que microsoft debería haber apoyado el ingreso de msx a usa, sin embargo en su lugar hizo un acuerdo con ibm. A mí me suena raro, cuando microsoft había trabajando en el basic y en cp/m, que salga con el ibmDos, me suena a robo. No sé si es acertado cronológiamente, sospecho de la historia oficial, la japonesa ASCII se asoció con Microsoft en el 78.

Avatar de Usuario
Hector
Mensajes: 44
Registrado: 14 Jun 2019, 01:31

Re: bill gates y la msx

Mensaje por Hector » 16 Jun 2019, 18:41

Procer escribió:
15 Jun 2019, 02:36
puede que sea una locura mía, pero se supone que microsoft debería haber apoyado el ingreso de msx a usa, sin embargo en su lugar hizo un acuerdo con ibm.
No entiendo por que decís que microsoft deberia haber apoyado un estándar japonés, o será que tal vez no entendí bien el sentido de tu post

El estándar MSX fue creado por 83' mas o menos, y el licenciamiento del clon del CP/M el DOS de Micro$oft conocido luego como IBM PC DOS data del 79/80
"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen

Procer
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jun 2019, 00:56

Re: bill gates y la msx

Mensaje por Procer » 19 Jun 2019, 15:18

Bueno, capaz que otras maquinas con cp/m. Yo creo que hay un intento de hacernos creer que todo inició con microsoft y apple, y cuando se fundó ascii tengo entendido que fue junto a Microsoft en el 78, yo creo que las todas estas ideas estaban en el ponja.
Me parece raro que Microsoft habiendo hecho el basic para varias maquinas no haya impulsado ninguna en usa. O mejor dicho me parece sospechiso que la mayoria de las máquinas de 8 bits no se encuentran en el mercado estadounidense.

Responder