Spectrum +2 y cargas mediante Compact Flash

Avatar de Usuario
Hache
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2019, 19:02

Spectrum +2 y cargas mediante Compact Flash

Mensaje por Hache » 19 Jun 2019, 14:00

Buenas, abro este hilo para que saquemos todas nuestras dudas sobre este sistema de carga que conocí gracias al gran Tacha. Todas las dudas que tengan además de las mías, podemos volcarlas en este thread. Ahí va mi parte:

Hace poco en la Hackatón, conseguí una +2 a la cual muy amablemente Tacha le hizo un MOD para poder utilizar y cargar programas con una Compact Flash.

El sistema me parece genial, ya que muchos juegos en formato BAS, son utilizables con milticarga, como si fuese una cinta, pero a velocidad de rayo. (con multicarga me refiero a que acepta cargas entre niveles y lo hace sin problemas).
Ahora bien. Mi amigo Tacha me comentó que el fundador del foro, Hector, diseñó una nueva rom para poder cargar juegos en formato TAP, tal cual si fuese una cinta de cassette. Y ahora las dudas/preguntas:

1. ¿Las cargas con este sistema son 100% idénticas a si estuviesemos cargando con un archivo de audio o es más veloz?.

2. ¿Acepta este sistema, cargas entre niveles?. Por ejemplo, en el Dragon's Lair hay que cargar cada nivel.

3. Si el sistema permite cargas entre niveles como mencioné en el punto 2, ¿cómo hago se haría para buscar cada bloque en la compact flash y cargarlo?. EJEMPLO: Supongamos que llegué al nivel 5, por ende acabo de cargar el nivel. En ese nivel pierdo la partida y tendría que volver a cargar el nivel 1. ¿Cómo busco el bloque correspondiente en ese archivo TAP estando en el juego y sin tener un menú en pantalla?.

4. Este sistema para cargar mediante archivos .TAP, ¿acepta también archivos .Z80 o .SNA, si eventualmente quiero tener un juego cargado al instante? (en este caso, sería un juego sin multicarga, ya que estos formatos son snapshots).

¡Muchas gracias de antemano!.

¡Saludos de "El Hache de Buenos Aires"!
Ejecutado 0:1

Responder